El responsable del nuevo equipo RAM de Honda, Víctor Rosso, confirmó en Pole Position por AM 770 Cooperativa cómo será la temporada 2018 dentro del Súper TC 2000, con cuatro All New Civic en pista, y ya con tres de los cuatro pilotos confirmados.
“Vichin” explicó que son jornadas movidas de trabajo y negociaciones inclusive con la marca, para tratar de llegar en forma oficial al inicio de la temporada 2019. “Se viene un verano movido. Concluir de aquí a Marzo cuatro autos no será fácil pero estamos trabajando, ya que nos llevará todo el verano la construcción de los Honda. Se viene un reglamento nuevo con otro motor, y esas cosas son motivadoras. No tenemos la decisión de la marca de ser oficial, si lo es mucho mejor, pero lo encararemos de todas maneras. Esto se tendría que estar resolviendo en diez o quince días, y es una decisión que depende de Honda. Nosotros haremos un esfuerzo de entrada para que ellos luego puedan acomodarse y acompañarnos”.
Luego, Rosso explicó cómo será el equipo y quienes serán los pilotos que ya están confirmados. “Vamos a estar con cuatro autos, tenemos la gente para poder hacerlo. Sebastián Martino tendrá su equipo en TC 2000 con tres autos, luego se acoplará en la parte técnica a nuestra estructura, y Alejandro Paredes se hará cargo del equipo del Super. Están como pilotos confirmados Manuel y Santiago Mallo, y yo lo sumo a mi hijo Juan Ángel, el ‘Colo’. En cuanto al cuarto auto, nos gustaría sumar algún piloto de experiencia que los guíe”, comentó el ex piloto devenido en dueño de equipo, que además recalcó con qué pilotos tuvo charlas para ocupar la cuarta butaca. “Hemos tenido charlas con Manu Urcera, y también con Leo Pernía pero eso depende también de que haya alguna posibilidad de que Honda sea oficial, y además él está negociando hoy con Renault que tiene prioridad. Me encantaría tenerlo, pero no tengo las garantías hoy”. Lo cierto es que Urcera pica en punta para ocupar ese lugar, y se definiría en las próximas horas.

Compartir