El campeón de la Fórmula 3 Europea, Mick Schumacher, manejará un auto del Prema Racing en la Fórmula 2 el próximo año. El piloto alemán de 19 años hijo del siete veces campeón de Fórmula 1, Michael, logró ocho victorias (el doble que su perseguidor, Dan Ticktum) en su camino a ganar el primer título importante de su carrera en la F3 Europea.

Schumacher estuvo presente en el final de temporada de la F2 en Abu Dabi el fin de semana pasado, y probará del jueves al sábado en el circuito de Yas Marina. «Tengo muchas ganas de disputar la próxima temporada con Prema en la F2, un paso lógico en mi camino deportivo desde mi punto de vista, porque quiero seguir mejorando mi experiencia técnica y mis habilidades para conducir», indicó el alemán.

«Para mí fue muy claro entrar en la Fórmula 2 con Prema. No puedo agradecer lo suficiente a la familia Prema por lo que logramos juntos como equipo, especialmente este año, y continuaremos desarrollándonos juntos. También estoy muy emocionado de manejar en las pruebas de Fórmula 2 en Abu Dabi», agregó Schumacher.

El director del equipo de Prema, Rene Rosin, también se pronunció al respecto. «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Mick a nuestra operación de F2 para 2019. Es un piloto extremadamente talentoso y dedicado, trabajar con él es un placer y no podemos esperar para comenzar esta aventura juntos», comentó.

«Este campeonato no es fácil debido a su curva de aprendizaje para los novatos, especialmente con la introducción del nuevo auto, pero creemos que Mick tiene la madurez y las habilidades necesarias para lograrlo. Estamos entusiasmados por el comienzo del próximo capítulo en su carrera y estamos felices de ser parte de ello», añadió Rosin.

Prema, que llevó a Pierre Gasly al título 2016 de GP2 y a Charles Leclerc a la corona de F2 el año pasado, terminó 5° en la clasificación este año, con Nyck de Vries en el 4° lugar y Sean Gelael en el 15° puesto en la clasificación de pilotos. Gelael, que se encuentra con Toro Rosso en las pruebas de la F1, confirmó que quiere regresar a la F2 el próximo año, y esa posiblemente sería la alineación de Prema en los test de esta semana.

S.B

Compartir