El anuncio se haría en los próximos días. Fiat volverá al Súper TC 2000 con al menos tres autos, con la atención del equipo DTA de Ulises Armellini, estructura que asistió hasta la última carrera del año al equipo oficial Peugeot, marca que anunció su alejamiento de la categoría. El propio Armellini lo explicó en Pole Position por AM 770 Cooperativa.
“Ya estamos trabajando y previendo lo que será el año próximo. Indudablemente el alejamiento de Peugeot son cosas que ocurren en lo cotidiano de la economía de nuestro país. Desde lo deportivo fue negativo pero es entendible. Estoy agradecido a Peugeot por los 8 años que nos ha dado, con alegrías y sinsabores, pero siempre respondiendo de la mejor manera”, comenzó Armelini, quien luego confirmó el avance en las negociaciones con FIAT. “En los últimos días hemos iniciado conversaciones con Jorge Rizzutto y están bien encaminadas, sería un orgullo representar a Fiat en el automovilismo nacional. Están prácticamente terminadas las charlas, faltan las formalidades. En el transcurso de la semana podremos llegar a dar el anuncio seguramente”.
Una vez que se confirme la llegada de FIAT, el proyecto va dando forma y tendría tres autos en pista, con los tres pilotos prácticamente confirmados. “En principio está todo un poco verde, pero la realidad es que propusimos tres autos, y los pilotos serían algunos de los pilotos que tuvimos hasta el fin de semana pasado. El modelo sería el Tipo, de última generación y recientemente lanzado al mundo. Fabian Yannantuoni y Matías Muñoz son viejos conocidos de la casa, nos sentimos muy cómodos con ellos y apostaremos a mantenerlos. El otro piloto de darse todo, en principio sería Mariano Werner, y si pudieramos incorporar un cuarto auto, hablaríamos con el “Bebu” Girolami, pero está todo por definirse”, cerró Armellini sobre su realidad en el Súper.
Por otro lado, el técnico de San Nicolás fue consultado sobre la posibilidad de llegar al Turismo Carretera junto con Mariano Werner la próxima temporada. “Para el DTA sería tocar el cielo con las manos. Le presentamos una propuesta a Mariano, y la está evaluando ya que tiene otras posibilidades. Ojala se decida por hacer algo con nosotros, y sino seguiremos buscando otras alternativas. Por el momento, no hay nada confirmado. En caso que hagamos con Mariano, nosotros nos acoplaríamos a su equipo”, cerró Armellini.

Compartir