El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 con el equipo Williams para la temporada 2019 fue confirmado de manera oficial. El ganador del Gran Premio de Canadá de 2008 se unirá a George Russell para el año próximo y le pondrá fin a una ausencia en la categoría de más de ocho años.

Kubica no corre en F1 desde el final de la temporada 2010, habiendo sufrido graves lesiones en su brazo derecho en un accidente de rally a principios de 2011. Al asegurarse un asiento como piloto titular para 2019 significa que Kubica completará una asombrosa recuperación de las lesiones que sufrió en aquel accidente, que le impidió competir durante varios años.

El piloto polaco, quien dice que ahora conduce «70 por ciento» con la mano izquierda, no compite en monoplazas desde el último de sus 76 grandes premios en la F1. Su primera actividad deportiva tras el accidente fue en los rallyes antes de volver a correr en circuitos en la carrera de GT de la 12 Horas de Mugello en 2016.

Kubica completó una exitosa prueba el año pasado con un Renault de F1 de 2012 antes de conducir el Renault y el Williams de 2017 en Hungría y Abu Dabi, respectivamente. El acuerdo con Williams significa que el piloto de 33 años consigue el lugar que se había propuesto originalmente para esta temporada antes de tener que conformarse con un papel de reserva.

S.B

Compartir