Durante la mañana del miércoles, el GC Competición realizó una prueba sobre el Ford Focus que utilizó Ezequiel Bosio hasta el 16 de septiembre pasado en Rosario, por la novena fecha del campeonato. El encargado de realizar las pruebas en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia fue Santiago Álvarez, que prepara su regreso a la Clase 3 del Turismo Nacional, luego de poco más de un año de su última participación.

Utilizando un motor de pruebas, con neumáticos usados, el piloto residente en Ferré giró por espacio de 25 vueltas al trazado corto del escenario cordobés, estableciendo 1m02s20/100, cerrando el ensayo con resultados positivos. «La prueba fue muy buena; estamos muy conformes con el resultado obtenido. Buscamos que Santiago pueda girar y conocer el Ford Focus, ya que estamos trabajando para su regreso al Turismo Nacional, en la carrera de Viedma. Fue un muy buen día de pruebas a pesar de las condiciones climáticas», sostuvo Luis Belloso al respecto.

Efectivamente, la elevada temperatura y el viento dominaron la jornada de pruebas que se llevaron a cabo hasta las primeras horas del mediodía del miércoles, en el que Álvarez comenzó su vínculo con la escuadra que dirige Gustavo Cano, que volverá a formar con tres Ford Focus en línea de partida, lo que no ocurre desde la competencia disputada en Rosario.

Álvarez, que también participa en el TC Mouras, disputó dos competencias en 2017 sobre un Volkswagen Vento del UR Racing, donde debutó el 15 de octubre de 2017 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. «Tuve muy buenas sensaciones acerca del funcionamiento del Ford Focus en la prueba; el trabajo de Luis Belloso y todo el equipo me hicieron sentir muy cómodos. Estamos trabajando para volver a la categoría en la última fecha, también proyectando ser parte del Turismo Nacional todo el 2019», indicó Alvarez al respecto.

S.B