Robert Kubica firmo un acuerdo con el equipo de Grove para correr la temporada 2019 de F1 como piloto titular. Se espera un anuncio durante el inicio del fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi.

Hace ocho años, la carrera de Fórmula 1 de Kubica llegó repentinamente a su fin cuando se lesionó gravemente en un accidente de rally. Desde entonces, hizo todo lo posible para volver a la cima a pesar de la fuerza limitada en su brazo, informó a principios de este mes que el popular Pool encabezó la lista de Williams para convertirse en el compañero de equipo del novato George Russell. El acuerdo ahora también esta oficialmente resuelto.

El año pasado, Kubica ya estaba involucrado en el equipo como piloto de prueba y reserva. Hizo buen uso de su tiempo para encontrar patrocinadores adicionales en Polonia para poder contar con una butaca en 2019. Ese plan parece haber tenido éxito. La expectativa es que Williams confirmará oficialmente el nombramiento de Kubica en la conferencia de prensa el jueves. El experimentado piloto también tenía una oferta de Ferrari en su bolsillo para comenzar como conductor de simulador, pero prefiere un F1-riderree en lugar de un empleo con la Scuderia de Maranello.
A.C.