En el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, Juan Carlos Polini (h) había cumplido con entrenamientos privados previos al inicio del cronograma de actividades oficial, primero en el historial deportivo del piloto residente en Coronel Du Graty en la Clase 2 del Turismo Nacional, con el MG-C Competición, que alistó el Renault Clio que utilizaron Tomás Bergallo y Esteban Cístola en etapas anteriores.

Luego de los entrenamientos privados, el chaqueño disputó el viernes su primera actividad oficial, en la que lamentablemente terminó su fin de semana tras un despiste y posterior vuelco. El octavo tiempo era apenas un dato aislado ante tamaña adversidad que sentenció el abrupto final del fin de semana del debutante en la divisional menor, ya que el equipo decidió someter el auto a revisión en Pergamino, donde se ubica el taller.

«Luego de la revisión en el taller, con mayor tiempo y tranquilidad, no encontramos problemas graves en el Renault Clio. Habrá que reparar la carrocería y reemplazar algunos elementos; todos los trabajos ya comenzaron y llegaremos sin problemas a la competencia que se disputará en Viedma en diciembre. Juan Carlos (Polini) quedó muy contento con el funcionamiento del auto hasta el inconveniente, por lo que correrá en la última fecha para preparar mejor su próximo año en el Turismo Nacional», confirmó Mauro García, titular del equipo.

El despiste y posterior vuelco generó daños que eran irreparables en el circuito, siendo necesario mayor tiempo para normalizar la situación, lo que ocurre por estas horas. «Los daños fueron menores, felizmente, y será necesario trabajar en el eje trasero y reemplazar los amortiguadores. Con esos trabajos finalizados, el auto estará nuevamente listo para competir. Lamento lo que ocurrió en el despiste, y esperamos que Juan Carlos pueda disfrutar sin inconvenientes de la próxima carrera de Turismo Nacional», completó el responsable de la formación afincada en Pergamino.

S.B