Esteban Ocon no tiene pensado competir en ninguna otra categoría que no sea la Fórmula 1 en 2019, a pesar de que sus posibilidades de conseguir una butaca se van cerrando cada vez mas . Aunque Williams tiene una vacante que el francés podría cubrir, eso hace probable que ocon pueda estar en la grilla la próxima temporada de la F1.
La adquisición de Lawrence Stroll en Force India, y el posible cambio de Williams de su hijo, dejo a Ocon buscando su futuro a corto plazo en la F1.
Mercedes sigue confiando en que su piloto junior volverá en 2020, pero Ocon no ve razón para mantener su forma en otra categoría hasta entonces.
«Se hablo de que podría competir en muchos lugares diferentes y no voy a entrar en detalles», dijo. «Pero estamos eligiendo no hacer eso.
«Si no compito el año que viene, elegiré mantenerme cerca de Mercedes e intentaré aprender todo lo que pueda de ellos».
«Tal vez haga algunas pruebas aquí y allá si es posible, y trabaje cerca de los ingenieros . Eso es lo único que puedo hacer para mantenerme en forma, para estar cerca de la F1».
«No siento que tenga experiencia que ganar si voy a algún otro lugar, ya lo he hecho antes.

«Para esperar por un asiento de F1, hice el DTM, por ejemplo,y aprendí mucho y no creo que sea lo mismo hoy en día con la experiencia que tengo en la F1. No planeo competir en otra parte».

Nyck de Vries, Esteban Gutiérrez y Robert Kubica están siendo vinculados al asiento de Sergey Sirotkin , así como a Ocon, quien aún está a la espera de ver qué decide el equipo de Grove.
«Es decisión de Williams, básicamente. Veremos cómo evolucionan las cosas.
«En este momento hay dos carreras por delante, así que estoy tratando de centrarme en eso y después veremos qué pasa».
Etiqueta F1.Esteban Ocon

Compartir