El PONS Racing, equipo capitaneado por Sito Pons, contará con Sete Gibernau en sus filas en la nueva Copa del Mundo FIM de MotoE, que se estrenará la próxima temporada. El piloto español, con once temporadas en la máxima categoría del motociclismo a sus espaldas, volverá a enfundarse el mono ante un nuevo reto en su carrera deportiva junto al PONS Racing, equipo con el que ya corrió en el 1995 en la categoría de 250cc.

«Nunca pensé que volvería a participar en un campeonato de motos desde que me retiré definitivamente. Pero la vida siempre te guarda sorpresas, después de 10 años retirado y sin competir, aquí estoy. Agradezco a Sito la oportunidad que me ha dio al haber insistido tanto hasta convencerme y hacer de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión. Me hace una gran ilusión vivir y manejar esta nueva generación de motos eléctricas y poner mi granito de arena a su desarrollo», señaló Gibernau, próximo a cumplir 46 años.

Por otra parte, Héctor Garzó también será piloto oficial, ya que la gran temporada que está haciendo el piloto español en el Campeonato de Europa hizo que el Tech3 Racing, con quien ya debutó esta temporada en el Mundial de Moto2, cuente con él para la nueva categoría de motos eléctricas, donde tendrá como compañero al francés Kenny Foray.

La nueva categoría de MotoE es la primera competición de motos eléctricas reconocida por la FIM y, en su primera temporada, contará con cinco carreras y 18 pilotos, donde también están confirmados Bradley Smith, Nico Terol y María Herrera.

S.B

Compartir