El presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Hugo Paoletti, dialogó con Pole Position por AM 770 Cooperativa tras haber sido confirmado como titular de la institución por un nuevo período, y se refirió a la actualidad del Turismo Nacional, además de las novedades para la próxima temporada.

“Ya van a ser 28 años en la categoría. Hay un lindo clima, se incorporó gente joven y con ganas de trabajar para seguir con este camino que no nos va tan mal. El país está mal y, sin embargo, el TN sobrevivió hasta acá, manteniendo un parque de arriba de 60 autos todas las carreras. La categoría goza de buena salud. Mejoramos la cantidad de público en muchos escenarios, recuperamos un par de ellos. El balance es positivo. Hoy hay 11 marcas en la Clase 3 y en 7 en la Clase 2, no es sencillo mantener la paridad, pero se logró y todas tienen posibilidades de ganar. Los espectáculos son muy buenos”, comentó Paoletti.

Por otra parte, se refirió al calendario 2019 para la categoría. “Hay conversaciones con la gente de San Luis, de hecho este fin de semana tengo una reunión para empezar en Potrero de los Funes, que sería el 24 de febrero”, explicó el titular de APAT.

Además, Paoletti se refirió al resto de las fechas. “El calendario estaba medio trabado, nos juntamos casi tres horas y se logró terminar. Cada categoría tiene su calendario para poder trabajar de manera individual y no tener problemas de superposición. San Jorge se incorpora el año que viene, probablemente Bahía Blanca que hace muchos años que nos vamos, pero todavía no está cerrado. El Villicum nos pidió fecha para abril. No viajé todavía, no conozco el trazado, vi la carrera de Superbikes y parece hermoso, parecido a Termas. El año que viene también vamos a San Nicolás”, aseguró al respecto.

“Este año no se hizo la carrera de invitados porque tampoco arreglamos con Buenos Aires, pero también se podría hacer en un circuito acorde, como La Pampa o Termas. El año pasado el resultado fue muy bueno, como para repetir. En las condiciones que está hoy y con lo que te piden, es imposible ir a Buenos Aires. Te quieren vender un autódromo que es Dubai y lamentablemente está en ruinas porque por más que nos digan que está a la altura de los mejores del mundo, los que estamos en esto sabemos que no, y la gente que va, también. Es lamentable cómo está”, sostuvo el presidente del TN.

Asimismo, profundizó su pensamiento acerca del trazado porteño. “Celebro que el fin de semana pasado el Súper TC2000 haya convocado 30 o 40 mil personas que pudieron ver las condiciones en que está hoy el autódromo. Es tristísimo. Lo siguen llamando como el Coliseo del automovilismo argentino y quedó lejos de eso. Es lamentable, pero es así. Y encima es caro”, agregó.

Por otro lado, Paoletti mencionó la posibilidad de sumar nuevos pilotos y recuperar terminales oficiales en la categoría. “No he hablado con la gente de Renault, sí con los pilotos. Con Facu Ardusso, que quiere venir al TN, y también con Emi Spataro. Pero de ahí a que sea oficial o no, no lo sé. No hablé con Alejandro Reggi, pero me gustaría que volvieran. No tuvieron mucha fortuna en su último paso, aunque me interesa que estén en la categoría”, expresó.

Por último, el presidente de APAT se refirió a sus objetivos para su nuevo mandato al frente de la institución. “Buscamos tratar de mantener la paridad, el parque automotor y mejorar la promoción previa, que no es mala, pero queremos seguir invirtiendo en eso. Que se conozca el TN en el último rincón de la República, y a raíz de eso mejorar la convocatoria”, concluyó Paoletti.

S.B

Compartir