Maurizio Arrivabene analizo la actual temporada que está a punto de concluir, sólo quedan dos carreras para que termine un año complicado para Ferrari. El italiano comento que Vettel se equivocó en ciertas carreras de la temporada, y asume que él perdió los nervios en otras, como en el GP de Japón.
El jefe de la Scuderia justifica el desarrollo de este 2018 a la falta de éxito en los últimos años. “Hay áreas en las que somos superiores, y otras donde lo son nuestros rivales . Pero creo que todavía no tenemos la costumbre de ganar”, lo dijo en varias oportunidades.
“Para ellos lograr un doblete es casi normal. Para nosotros, sigue siendo un logro excepcional. Debemos ser más conscientes de nuestros medios y no tener miedo de ganar.
Arrivabene examino los errores cometidos y señala que el piloto alemán falló más que el equipo. “Hubo un momento en el que éramos unos fenómenos, luego apuntó al piloto, y finalmente llegó un período en el que el coche fue el objetivo. Al final, comprendimos, aún más, que ganamos y perdemos todos juntos. Hubo errores de Vettel y, en menor medida, del equipo, pero la lección que hemos entendido es que no es necesario señalar a nadie con el dedo”, comento Arrivabene.

El italiano también expreso su decepción en el Gran Premio de Japón, donde perdió los nervios tras una mala estrategia. “Hay un responsable del equipo de carreras y soy yo. Me enfadé una vez (en Suzuka), pero creo que una vez en tres años y medio se puede aceptar. Cuando las cosas van mal, estoy aquí, y siempre lo he dicho. Pero cuando todo está bien, mi satisfacción es ir debajo del podio, cantar el himno y aplaudir. Una vez, tal vez también subiré al podio, pero hay una larga lista de personas que merecen ir allí antes que yo”.
Maurizio destaco la fragilidad de Sebastian y la necesidad del alemán de sentirse respaldado por el equipo. “Raikkonen y Vettel son similares en muchos aspectos. Pero mientras que con Kimi en algunos momentos necesitas hablar un poco más, con Seb necesitas hacer que sienta el apoyo
del equipo.
Etiquetas F1-Maurizio Arrivabene
Equipo Ferrari

Compartir