En un comunicado oficial, MotoGP anunció que está trabajando junto a las autoridades locales en Indonesia para que la zona turística de Lombok reciba una prueba del Mundial. La noticia fue confirmada por los responsables del Mundial de MotoGP, que difundieron una nota oficial en la que las autoridades locales hicieron pública la visita de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, a Lombok para supervisar la zona donde se construirá el trazado urbano.

El objetivo de los inversores, así como del organizador del campeonato, es que el Gran Premio de Indonesia pueda entrar en el calendario del certamen en 2021. El proyecto de construcción de las instalaciones ya se adjudicó a la compañía francesa Vinci Construction, que trabajará en un superficie de 131 hectáreas de terreno que rodeará el área de Mandalika, una zona de negocios ubicada al sur de la isla de Lombok.

Al margen de hacerse cargo de la construcción, Vinci también será uno de los principales inversores de la operación, con un aporte que rondará los 900 millones de euros. En caso de cumplirse los plazos, el Mundial de MotoGP desembarcaría en un plazo de unos tres años en uno de los mayores mercados de motocicletas del mundo, y uno de los países en los que más creció la afición por el campeonato. La idea de los promotores es, además de llevar el campeonato de motos al nuevo circuito, seducir a otros campeonatos en el futuro.

S.B

Compartir