Luego de poco más de un año, los caminos del sur de la provincia de Mendoza volvieron a tener acción con el paso de los autos del Rally Argentino, categoría que encara esta nueva edición del “Rally 33° Fiesta Nacional del Chivo” en la localidad de Malargüe y en momentos de definiciones en cada uno de los campeonatos. Y la novena fecha del año (que entrega puntaje y medio) vivió este viernes la realización del shakedown, la última chance para pilotos, navegantes y equipos de poner a punto sus autos.

Y en este inicio de las actividades, y como en casi todas las fechas del calendario, Federico Villagra fue la referencia en el shakedown. Con el Ford Fiesta Maxi Rally del YPF Elaion Rally (y navegado por José Díaz), “El Coyote” (que manda en el campeonato y podría asegurarse de manera anticipada la corona de la clase mayor) registró 1:59.3 en su mejor pasada por el sector de 2,26 kilómetros de extensión, aventajando por dos segundos exactos a Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) y por 2.6 a Alejandro Cancio (el escolta en el certamen con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team).

El catamarqueño Augusto D´Agostini (2:02.8 con el VW Gol) y el tucumano Gerónimo Padilla (2:02.9 con el Peugeot 208), pilotos del equipo Baratec, completaron los cinco primeros lugares. Mientras que más atrás quedaron Miguel Baldoni (2:04.7), Tomás Maranzana (2:06.6 con el Renault Clio del GP Motorsport, siendo el mejor entre los pilotos de la RC2A, los MR con motor aspirado), Javier Castro (2:07.3), César Folledo (2:09.0), Fernando Álvarez Castellano (2:12.6) y Leandro Bonnin (2:14.9).

La próxima actividad oficial continuará esta noche (a partir de las 20) con la firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la largada promocional, que se realizará en la intersección de las calles San Martín y General Roca.

S.B

Compartir