Álex Rins logró el mejor registro de la primera jornada de ensayos en Sepang, en la que aventajó a Marc Márquez en menos de una décima. Un día después de que su moto ardiera en los boxes como consecuencia de un problema en los inyectores de combustible, el piloto de Suzuki confirmó sus buenas sensaciones en un circuito en el que ya fue muy rápido en los test que se llevaron a cabo aquí en pretemporada. Para Rins esta es la primera vez que lidera una sesión desde que debutó en MotoGP.

La tercera plaza fue para Jack Miller, que se quedó a poco menos de dos décimas de Rins y que aventajó en 31 milésimas a Maverick Viñales.

Justo después del de Yamaha concluyó Danilo Petrucci, que le sacó dos décimas a Valentino Rossi y tres a Andrea Dovizioso, su compañero en el equipo oficial de Ducati del año que viene.

La octava mejor vuelta la dio Johann Zarco, a la vez que Andrea Iannone y Dani Pedrosa cerraron el top 10, por más que la décima plaza de la combinada que da acceso a la Q2 de la clasificación a Aleix Espargaró.

Al igual que en el primer ensayo del viernes por la mañana, Jorge Lorenzo, todavía con secuelas de la lesión que sufrió en Tailandia y que lo llevó a operarse el brazo izquierdo la semana pasada en Barcelona, concluyó último, en este caso a cinco segundos de la cabeza. En estos momentos, el mallorquín se debate entre tratar de volver a salir a la pista este sábado o cederle su puesto a Michele Pirro, probador de Ducati, que ya se encuentra en Malasia.

 SEGUNDO ENTRENAMIENTO SEPANG                   

S.B

Compartir