Hubo hasta 14 pilotos liderando la carrera de Phillip Island. Albert Arenas sumó su segundo triunfo de la temporada en Moto3, en condiciones similares a las de Le Mans, cuando aprovechó una caída de sus rivales para sumar su primer triunfo. En la isla fue parecido: tras varios toques y caídas, el catalán sacó rédito de la situación para ganar.

Respecto de la lucha por el Mundial, quedó aún más abierta. Fabio di Giannantonio fue segundo y, sacando partido de la quinta posición de su compañero Jorge Martín y de la caída de Marco Bezzecchi, se metió en la lucha por el Mundial. El madrileño ahora lidera con 12 puntos de ventaja sobre el piloto del Redox PruestelGP, que no sumó ningún punto debido a que Gabriel Rodrigo se lo llevó por delante en la curva 10, y con 20 sobre su compañero de box.

La tercera plaza fue para el piloto sustituto, Celestino Vietti, que se estrenó en el podio con una grandísima actuación en Australia. La cuarta plaza quedó para Tatsuki Suzuki y la sexta para Arón Canet, por delante de Adam Norrodin, Enea Bastianini y Jakub Kornfeil.

Con estos resultados, Martín lidera el campeonato con 215 puntos por delante de Bezzecchi (203) y Di Giannantonio (195). En tanto, Rodrigo está en el 7º puesto, con 116 unidades.

La próxima fecha de la categoría se disputará el próximo fin de semana, el 4 de noviembre, en el circuito de Sepang, en Malasia.

S.B

Compartir