Esteban Guerrieri completó un fin de semana de mayor a menor en la novena fecha de la temporada para el WTCR, que se llevó a cabo en el circuito de Suzuka. En la segunda carrera, el piloto de Mataderos largaba desde el 10º puesto, pero sufrió un toque por parte de Mehdi Bennani en los metros iniciales de una prueba que ganó Roberto Huff, y Pepe Oriola y Norbert Michelisz fueron sus escoltas.

En la tercera y última competencia, Guerrieri partió desde la 11ª colocación, y pudo avanzar varias posiciones para llegar hasta el 6º lugar con el Honda Civic del Münnich Motorsport. Sin embargo, el porteño se enredó en el pelotón que encabezaba, y arribó a la meta en el 18º puesto; mientras que Gabriele Tarquini logró el triunfo, escoltado por Aurélien Comte y Kevin Ceccon.

Con estos resultados, Tarquini lidera el campeonato con 291 puntos por delante de Yvan Muller (252) y Thed Björk (238). En tanto, Guerrieri está en el 6º puesto, con 213 unidades.

La próxima fecha del calendario del WTCR está programada del 15 al 18 de noviembre, en el tradicional circuito callejero de Macao.

S.B

Compartir