Después de la fuerte tormenta de lluvia y arena que hubo durante la mañana del sábado en Qatar, se anunció la cancelación de la segunda carrera de WorldSBK prevista este sábado en el Circuito Internacional de Losail. Los efectos de la tormenta deterioraron las condiciones de la pista qatarí y, como consecuencia, se adoptó una difícil decisión, la cancelación de la última carrera del día.

Desafortunadamente, esto señala un final más temprano de la temporada, y Jonathan Rea terminó la temporada con 545 puntos y 17 victorias. Chaz Davies ocupó la segunda posición en el campeonato, 23 unidades por delante de Michael van der Mark; mientras que Leandro Mercado finalizó 15º, producto de 70 puntos.

Dirección de Carrera hizo la siguiente declaración: “Después de la carrera de World Supersport, se reunió la Comisión de Seguridad (FIM, Dorna WSBK Organization y los pilotos de SBK). El aumento del agua estancada, además de tener en cuenta la diferencia entre la potencia y los neumáticos entre las motos de WorldSBK y WorldSSP, nos llevó a decidir que la competición no sería segura en estas condiciones”.

S.B

Compartir