El equipo Red Bull KTM anunció oficialmente la contratación de Dani Pedrosa para las dos próximas temporadas como piloto de pruebas, la colaboración entre la fábrica austríaca y el piloto español será para el período 2019-2020. La noticia se venía gestando desde el verano, cuando el catalán anunció su retiro, en el Gran Premio de Alemania, a final de temporada.

En la nota difundida por KTM, la marca afirma textualmente estar “encantados” de anunciar el acuerdo, dada la importancia que tiene el hecho de poder contar con uno de los pilotos más experimentados de la categoría, con 10 años de bagaje al manillar de la Honda. El tricampeón del mundo trabajará con el actual piloto de test de KTM, Mika Kallio, en el desarrollo de la RC16 en el tercer año en la categoría del equipo, que contará con Johann Zarco y Pol Espargaró como pilotos titulares.

KTM contará la próxima temporada con cuatro motos en pista, ya que el equipo satélite Tech3, con Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin, contarán con sendas RC16 idénticas a las del equipo oficial. Pit Beirer, Director del Grupo KTM, aseguró que “tener un corredor de la habilidad y experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto de MotoGP es otra señal fuerte de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y que estamos presionando lo más fuerte que podemos”.

«Vimos lo competitivo que es MotoGP este año y cómo fracciones de segundo a veces pueden ocultar el progreso real y lecciones valiosas. Esperamos, y estamos muy entusiasmados con el aporte que Dani, junto a Mika Kallio, y la participación en los dos equipos que tendremos en la grilla el próximo año nos pueden dar para acortar las diferencias con nuestros rivales. Es genial poder contar con Dani, que él crea y confíe en nosotros, y en lo que estamos haciendo», completó el líder del proyecto de MotoGP en KTM.

S.B