Álvaro Bautista será el reemplazante de Jorge Lorenzo en el equipo oficial Ducati, cuando este fin de semana se dispute el Gran Premio de Australia. «Será un fin de semana en el que trataré de aprender y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión poder competir con una fábrica y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad», aseguró el piloto español, que finalizó 5° en Japón.

Bautista, que compartirá el box con Andrea Dovizioso, se encuentra transitando su último paso por la categoría reina, ya que en la próxima temporada desembarcará en el Mundial de Superbikes. Allí, el piloto de 33 años nacido en Toledo, se subirá a una Ducati oficial.

Por su parte, Mike Jones competirá con el Ángel Nieto Team como local en el circuito de Phillip Island, ya que tomará el lugar de Bautista en el Ángel Nieto Team. El australiano, nacido en Brisbane hace 24 años, competirá por segunda vez en su Gran Premio de casa, donde ya fue 15° en 2016, en la que era su segunda aparición en la categoría.

En esta ocasión, Jones saldrá a pista con una Ducati GP16, mientras que su nuevo compañero de equipo, Karel Abraham, lo hará con la Ducati GP17. «Estoy muy emocionado y agradecido de poder competir con el Ángel Nieto Team en MotoGP en mi Gran Premio de casa. Conozco bien el circuito de Phillip Island, disfruto mucho allí. Tengo ganas de aprender paso a paso durante el fin de semana y de poder dar el máximo con la Ducati», indicó el australiano.

S.B