Luego de dos citas en el llano, que marcaron el ingreso a la recta final de esta temporada, el Rally Argentino se prepara para los dos últimos capítulos del año y que serán especiales, ya que ambas competencias serán de coeficiente 2; es decir, tendrán más kilómetros de pruebas especiales y entregarán puntaje y medio.

La primera de esas presentaciones será el Rally de Malargüe, en la provincia de Mendoza (del 2 al 4/11). Un terreno bastante desconocido para la mayoría, ya que se tratará de la segunda edición de esta cita tras el estreno en la temporada pasada, cuando la categoría regresó a Mendoza tras diez años de ausencia. Y el denominado “Rally 33° Fiesta Nacional del Chivo” ya tiene su recorrido confirmado, con 11 pruebas especiales que totalizarán 157,90 kilómetros de velocidad.

En la jornada de ese viernes 2, pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown que se hará en Malargüe (de 13 a 17), mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada que, al igual que en la edición pasada, se realizará en la intersección de las calles San Martín y General Roca.

El sábado, la actividad se iniciará a las 10.03 con la PE1 Los Molle – El Alfalfalito (de 18,31 kilómetros de extensión), mientras que a continuación recorrerán los tramos de El Infiernillo – Puesto Navarro (10,15 Km) y Agua de la Liebres – Ruta 40 (9,57 Km). En ese mediodía deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos, mientras que luego los protagonistas volverán a acelerar en las tres pruebas especiales anteriores (y en el mismo orden) para de esa forma cerrar el Día 1.

Por su parte, en la etapa del domingo la acción comenzará a las 8.45 con la PE7 Cerro Ceferino – Criadero de Truchas (15,27 Km) y seguirá con el sector de Laguna Blanca – Jarilla Grande (24,10 Km). Los protagonistas luego tendrán su visita al Parque de Servicios antes de encarar la parte final de esta novena fecha del año y que se dará con el paso por los dos sectores mencionados anteriormente (y también en el mismo orden), mientras que el cierre llegará con la PE11 Malargüe – Malargüe (3,10 Km).

S.B