Sebastian Vettel logró el mejor tiempo en una tercera práctica libre con cielo nublado, llevando a Ferrari a un 1-2 previo a la clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos, esto tras marcar una mejor vuelta de 1m33.797s, superando por 0.046 segundos a su compañero Kimi Räikkönen.

El tercer entrenamiento fue la primera ocasión en que los pilotos se encontraron con condiciones de pista seca, esto luego de un viernes pasado por lluvia en donde la segunda práctica tuvo poca actividad ante la misión de ahorrar neumáticos para una posible clasificación pasada por agua.

Lewis Hamilton finalizó en la tercera posición luego de una última vuelta de 1m33.870s en los tres minutos finales de la sesión, quedando a 0.073 segundos del puntero. El piloto británico tiene la posibilidad de ser campeón este domingo con una diversa serie de combinaciones, pero la suerte está a su favor luego de que Vettel no será mejor que tercero dada la sanción que carga por no respetar una bandera roja en la primera tanda del viernes.

Valtteri Bottas y Max Verstappen completaron los cinco primeros de la clasificación, con el piloto de Red Bull siendo el último a menos de un segundo del puntero (0.906s). Daniel Ricciardo siguió al holandés, con Charles Leclerc y su Sauber colocándose en la séptima posición, por delante de Sergio Pérez, Carlos Sainz Jr. y Romain Grosjean completando los 10 primeros.

S.B