Renault está desarrollando un motor totalmente nuevo para la Fórmula1 temporada 2019 para competir con mas chances con Mercedes y Ferrari.

Al principio se pensó que Renault usaría la versión actual de la fuente de energía, la Spec-C, como base para el motor del próximo año, pero este no es el caso. En la ciudad francesa de Viry-Chatillon se está trabajando en una fuente de energía completamente revisada porque el margen de crecimiento en el bloque actual es demasiado limitado. «Es un nuevo motor», confirmo el jefe del equipo Cyril Abiteboul. «Una de las razones para esto es que ya no está limitado por los límites estructurales del motor actual, por lo que el Spec-C ya no ofrece mucho. La estabilidad es buena, pero hay que atreverse a mirar cosas que no funcionan bien. Con estos motores, podemos ver que la curva de desarrollo aún no se ha estabilizado, eso es increíble».

Renault experimento muchos problemas de confiabilidad en su búsqueda de más potencia en los últimos años. Este acto de equilibrio también es esencial en 2019. «Dadas nuestras ambiciones, todo en el motor es nuevo, no solo la unidad eléctrica, sino también el motor de combustión interna», explica Abiteboul. «Es por eso que tenemos que ser un poco cautelosos, y debemos ser extremadamente disciplinados en nuestra planificación para que no terminemos en una posición difícil al comienzo de la temporada».

Renault es fuerte es que el nuevo motor se ve bien en el dinamómetro. El constructor hizo más progreso de lo que podría mostrar en el circuito debido al límite en el número de piezas del motor que podría introducir. «Ya hemos recorrido muchos kilómetros en el dinamómetro», continúa Abiteboul. «Este año tuvimos problemas con dos partes, el turbo y el MGU-K.Con el MGU-K que usamos ahora no hemos tenido ningún problema en el dinamómetro ni en el circuito. La última especificación del turbo parece Está bien también, pero no está en todos los coches para evitar penalizaciones a la red».

«Eso es lo inútil de estas regulaciones, incluso si ha gastado mucho dinero para construir una mejor parte y llevarlas al circuito, no puede darse el lujo de usarlo porque es una multa».Está todo bien, hemos trabajado sobre nuestras dos debilidades».
A.C. F1-Renault

Compartir