Sergio Pérez seguirá en el Racing Point Force India para la temporada 2019 de la Fórmula 1. Tal como se esperaba, el piloto mexicano continuará junto con la escudería que tiene base en Silverstone por sexto año consecutivo, luego de haber llegado en 2014 proveniente de McLaren.

En cinco temporadas junto a Force India, Pérez consiguió igual número de podios, llevando su total a ocho en la F1, el más reciente en el Gran Premio de Azerbaiyán de esta temporada. Si bien McLaren lo había tenido entre sus opciones antes de confirmar a Lando Norris para acompañar a Carlos Sainz Jr. en 2019, Pérez afirmó que el contacto con su anterior equipo se dio cuando él ya tenía decidida su continuidad con su actual escuadra. «Estoy muy feliz de finalmente anunciar mi futuro y realmente motivado para 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014, y me permitió crecer como piloto y mostrar mi capacidad en la pista», señaló Checo.

«Tuvimos mucho éxito en las últimas cinco temporadas, pero pienso que lo mejor aún está por llegar. La nueva inversión de la cual el equipo está disfrutando me llena de confianza y estoy muy entusiasmado con el futuro», agregó el representante de Guadalajara.

Su incidencia en la escudería excedió sus responsabilidades como piloto este año cuando, en medio de una crisis financiera e institucional de Force India, el mexicano presentó una acción legal ante una corte británica, que permitió asegurar el futuro del equipo y salvar el trabajo de los poco más de 400 empleados que se desempeñan en la fábrica. Esa situación permitió que luego un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, padre del actual piloto de Williams, comprara el equipo y lo rebautizara como Racing Point Force India desde el Gran Premio de Bélgica.

Otmar Szafnauer, jefe de la escudería, también se pronunció respecto de la continuidad del mexicano. «Estoy feliz de que Sergio continúe con nosotros en 2019. Durante los últimos cinco años confirmó su lugar como uno de los pilotos más talentosos y consistentes de la categoría. Nos provee una valiosa estabilidad de cara al futuro y es una pieza de enorme para este equipo», indicó Szafnauer.

Actualmente, Pérez ocupa la séptima posición del campeonato de pilotos con 53 puntos, cuatro más que Esteban Ocon, su compañero de garaje, quien se espera sea reemplazado por Stroll en 2019.

S.B