Diego Noceti acordó su incorporación al Alquat Motorsport, por lo que desde la próxima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, a disputarse este fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, manejará el Ford Focus que utilizó Yamil Apud hasta la última competencia.

El piloto uruguayo nació el 17/07/1981, reside en Montevideo y tendrá su primera experiencia en el TN luego de una reconocida campaña en el deporte motor oriental, en la que actualmente participa como responsable del Citroën Racing Uruguay, para el que compiten Frederick Balbi, Fabricio Larratea y Guillermo Laguardia. «Realmente, estoy viviendo un sueño. Analizaba hace un tiempo ser parte del Turismo Nacional y este fin de semana podré concretarlo gracias a la posibilidad que me brindó el equipo de Adrián Quatrocchi», indicó al respecto.

«Por intermedio de Giordano Hernández llegué al Alquat Motorsport, ya que fue parte del equipo hace varios años en otras categorías y me comentó sobre esta posibilidad, por lo que comencé a trabajar para lograrlo y acordé mi ingreso al equipo», agregó quien se consagró Campeón Uruguayo de Turismo Libre (2009) y Superturismo Uruguayo (2011).

En aquel 2011, Noceti ganó el Campeonato de Superturismo local en la última fecha, disputada en el Autódromo de la Ciudad de Soriano. En una recordada definición, el protagonista llegó al sexto puesto en la competencia, habiéndose consagrado campeón, en pista, Daniel Ferra. Pero luego, un recargo de 20 segundos a Fernando Rama, elevó a Noceti al quinto puesto, ganando por dos puntos la tabla anual.

Su última victoria la logró el 9 de septiembre en la categoría Superturismo Clase 2, en calidad de piloto invitado de Richard Barbachan, a bordo de un DS3, siendo líder hoy de la clase con 152 unidades hasta el momento.

S.B

Compartir