Gabriel Rodrigo confirmó que, a partir de la próxima temporada de Moto3, se sumará al Gresini Racing para subirse a una Honda. De esta manera, el piloto hispano-argentino dejará la KTM del RBA BOE Skull Rider para sumarse a la prestigiosa escudería italiana, donde compartirá equipo con el italiano Riccardo Rossi.

El piloto argentino llegó a un acuerdo de un año con el equipo liderado por Fausto Gresini, será la estrella del equipo. Con cuatro temporadas de Moto3 en su haber y un podio en el GP de Cataluña, Rodrigo, que nunca antes corrió con Honda, ya demostró estar entre los corredores más rápidos en esta categoría en todas las pistas del calendario. «Es una gran oportunidad para mi carrera deportiva y, también, una gran motivación que el equipo líder de la categoría de Moto3 se fije en mí para defender sus colores», señaló Rodrigo.

«Es algo que siento necesario para seguir creciendo como piloto y como persona. Desde que empecé a correr, siempre lo hice en mi propio equipo. Es el momento de dar el paso y de poder demostrar a la gente, y a mí mismo, que estoy donde estoy por lo que hago y no por quién soy. Quiero ser ‘un piloto más’ en el paddock, con sus riesgos y beneficios, y estoy muy motivado de poder afrontar esta nueva aventura en mi vida junto a un equipo de tan alto nivel como está demostrando Gresini», agregó Rodrigo.

Por su parte, el propio Gresini también se pronunció al respecto. «Estoy muy contento con esta nueva alineación: Gabriel hará su debut en un Honda y con el equipo, pero ya tiene una gran experiencia. Creemos que puede ser uno de los principales protagonistas en esta categoría. Confiamos en que tiene lo que se necesita para correr en la delantera», sostuvo.

S.B

Compartir