Mick Schumacher gano su primer título de campeonato al ganar el torneo europeo de Fórmula Tres 2018. El piloto de 19 años quiere seguir los pasos de su padre, el siete veces campeón de F1 Michael Schumacher.

Al ubicarse segundo en la segunda carrera de F3 en Hockenheim el sábado, Mick Schumacher consiguió una ventaja incuestionable en el  campeonatode Fórmula Tres de este año y se llevó su primer título importante como piloto de carreras. La victoria en esta competencia fue clave  y reclamada por el estonio Jüri Vips.

Mick Schumacher , de 19 años también, elogió a sus colegas del equipo Prema Theodore Racing.
«Todavía no se ha hundido, es increíble», dijo Schumacher después de la carrera.

Los puntos acumulados por el adolescente lo califican para la llamada «súper licencia» que le permitiría competir en la Fórmula Uno.
Un dato curioso, Mike Schumacher comenzó su carrera deportiva en karting con el nombre de Mick Betsch para evitar la atención de los medios.

Mick reconoció que su padre fue clave en su decisión de convertirse en piloto: «Tuvo una gran influencia. Como todos saben, él es mi ídolo, soy todo lo que ha hecho y estoy tratando de encontrar cosas que pueda usar de mi lado, y él ha jugado un papel muy importante en mi manejo actual».
A.C.

Compartir