Tras una carrera tranquila, el #7 de Toyota de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se impuso al otro prototipo de la marca japonesa, en un nuevo 1-2 de la escudería nipona.

Nuevo doblete de Toyota en las 6 Horas de Fuji, donde el TS050 Hybrid #7 se impuso esta vez a sus vecinos de garaje en una carrera que lideró desde la segunda hora y en la que siempre disfrutó de una cómoda ventaja sin ver inquietar su liderazgo en ningún momento desde que conquistó la primera posición. El Toyota #8 terminó en segundo lugar y sigue al frente del mundial, aunque ahora el segundo clasificado es el #7 y no el Rebellion #3.

Pasado el ecuador de la prueba, y tras los relevos llevados a cabo por Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, era Fernando Alonso el que saltaba al cockpit del Toyota #8 a falta de 2h 34m para el final, con las opciones de victoria intactas. En el otro de los Toyota, Conway seguía al volante liderando la carrera sin todavía haberle dado la alternativa a Pechito López, que era el elegido para hacer el siguiente relevo.

Conway se llevó un pequeño susto cuando el Porsche #56 manejado por Jorg Bergmeister le dio un golpe en la maniobra de doblaje, pero el destino se alió esta vez con el #7 en forma de neutralización por bandera amarilla en toda la pista y les permitió hacer el cambio de piloto sin perder apenas tiempo. A partir de ese momento, López giró a un ritmo fuerte y constante mientras que Alonso parecía sufrir subviraje en su Toyota, lo que le hacía perder algo de tiempo en cada vuelta con respecto al cordobés, que consolidó el liderazgo.

A falta de poco más de una hora para el final, Alonso se bajó del auto tras 1h13m y 49 vueltas para dejarle el asiento a Nakajima, que fue el encargado de hacer el primer y el último relevo. El japonés del #8 parecía por momentos que podía acercarse a su vecino de garaje, pero en Toyota no querían asumir riesgos a estas alturas de carrera y decidieron dejar las posiciones como estaban. Kobayashi saltó al prototipo para realizar un último relevo de 30 minutos y cruzó la meta en primera posición, tras 229 vueltas y 1035 kilómetros, seguido de Nakajima a 11 segundos y del Rebellion #1 con André Lotterer al volante, que terminó a 4 vueltas del ganador.

Con estos resultados, Alonso-Buemi-Nakajima lideran el campeonato con 84 puntos, escoltados por López-Conway-Kobayashi (71) y Gustavo Menezes-Mathias Beche-Thomas Laurent (63).

La próxima fecha de la categoría se llevará a cabo el 18 de noviembre para disputar las 6 Horas de Shanghái.

S.B