No protagonizó el mejor arranque, aunque luego se las ingenió para tener el mejor final. En el llano de Entre Ríos, un escenario que parece sentarle a la perfección (se adjudicó ocho de las últimas once ediciones de esta cita), Federico Villagra nunca se dio por vencido. Es que pese a tener problemas en el inicio luego no dejó de atacar y de sumar parciales para quedarse con el Día 1 de esta octava fecha del calendario del Rally Argentino.

Tras cumplir con los reconocimientos de caminos por la mañana (tras la reprogramación del cronograma a raíz de la lluvia del viernes), de entrada quien dio la sorpresa fue el tucumano Gerónimo Padilla, que no sintió la falta de ritmo al ausentarse en el Rally de Toledo y con el Peugeot 208 MR dio el primer golpe. Luego batalló a la décima con Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) hasta que el bonaerense tuvo problemas en su auto.

Pero lejos de sumar tranquilidad, Padilla debió preocuparse por un Villagra que no dejó nunca de sumar parciales. Y tanto atacó y presionó, que el piloto que maneja el Ford Fiesta Maxi Rally turbo del YPF Elaion Rally (navegado por José Díaz) finalmente quebró la resistencia de su rival y le arrebató el mando por solamente cuatro décimas, por lo que el domingo el espectáculo estará garantizado. “Fue una linda etapa. Perdimos mucho en el primer tramo, pero solucionamos el problema que tuvimos en el auto y ganamos los cuatro tramos siguientes. Es un rally que me gusta”, admitió “El Coyote”.

Buena cosecha de puntos para el cordobés para estirar un poco más la ventaja respecto al escolta Alejandro Cancio, quien venía con ilusiones de sumarse a la pelea pero se equivocó al pasarse en una chicana y cedió mucho tiempo. El neuquino marcha tercero con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team (a 26 segundos), delante de su compañero de equipo David Nalbandian (a 42.2 con el Ónix) y del uruguayo Rodrigo Zeballos (a 1:03.0 con el 208 de su escuadra).

    1er. Día – Rally de Entre Ríos    
1-Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) 29:33.8
2-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +0.4
3-Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +26.0
4-David Nalbandian – Manuel Prieto (Chevrolet Ónix – MR) +42.2
5-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Mitsubishi Lancer Evo X – RC2N) +57.1
6-Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta (Peugeot 208 – MR) +1:03.0

S.B

Compartir