Segundo en la FP1 que abrió la acción del fin de semana en el recién inaugurado Circuito San Juan Villicum, Jonathan Rea dio un paso adelante en la segunda tanda de entrenamientos del viernes al encabezar la sesión con un registro de 1:41.794, por delante de Toprak Razgatlioglu.

Rea estableció su mejor registro en los instantes finales de la práctica, desbancando al piloto turco por 0.336s y mejorando en dos segundos y medio su mejor tiempo matinal. Alex Lowes, que había sido el más rápido en la FP1 matinal con una marca de 1.44.096, fue 3º en este segundo entrenamiento, aunque para ello tuvo que mejorar su tiemp de referencia en casi 2 segundos hasta firmar un 1.42.159 al término de la tanda.

Lorenzo Savadori también irrumpió con fuerza en los últimos minutos y culminó anotando el cuarto mejor registro, a 0.660s del líder. Detrás del italiano se situó Chaz Davies –uno de los nueve pilotos que ocuparon el primer puesto de la hoja de tiempos en alguna fase de la sesión- y el norteamericano Jake Gagne, que sacó ventaja de su rápida adaptación a la pista para escalar hasta la sexta posición.

Marco Melandri lideró la sesión durante varios minutos, pero finalmente retrocedió hasta el séptimo puesto, precediendo a Eugene Laverty, Xavi Forés y al cordobés Leandro Mercado, que volvió a meterse dentro del top 10 con la Kawasaki del Orelac Racing VerdNatura.

Prueba de la dura batalla que se desencadenó en este nuevo escenario es aque algunos de los protagonistas habituales de la categoría, entre ellos Tom Sykes y Michael van der Mark, quedaron por el momento fuera del top 10 y de la clasificación directa para la Superpole 2, por lo que habrá que estar muy atentos a la tercera sesión libre en San Juan para ver quiénes pasan finalmente a la SP2 del sábado.

S.B

Compartir