Kris Meeke llegó a un acuerdo con Toyota para regresar al Campeonato del Mundo de Rally la próxima temporada. El anuncio para que el piloto de Irlanda del Norte se asocie con Ott Tänak y Jari-Matti Latvala al volante de un Yaris WRC se realizará la próxima semana.

El regreso de Meeke llegará a continuación del anuncio de Esapekka Lappi de dejar Toyota para irse a Citroën, que se estima que se conocerá en París el jueves 18 de octubre. Las fuentes de Motorsport confirmaron que Meeke acordó los términos con Toyota la semana pasada.

El director del equipo Toyota, Tommi Makinen, se mantuvo en silencio ante los detalles precisos de su alineación de 2019, pero admitió que Meeke y Craig Breen estaban en la foto. “Ambos tienen potencial. Y, de manera realista, no estamos pensando en muchas opciones si queremos luchar por el campeonato de fabricantes la próxima temporada”, indicó al respecto.

“Nos estamos preparando para posibles cambios en el equipo. Estamos investigando potenciales alternativas y tenemos buenas oportunidades. No hay nada que decir en este momento. Estamos trabajando con Japón en este tema ahora”, agregó Makinen.

Por su parte, Tänak admitió que podía ser beneficioso traer a Meeke como reemplazo de Lappi. “No es mi elección, no es mi decisión, pero Kris es un piloto rápido como todos sabemos. En general, creo que sería una buena alineación”, comentó el estonio.

Meeke, que fue despedido por Citroën en mayo, estuvo en Estados Unidos la semana pasada y se mantuvo en silencio sobre su futuro. Sin embargo, el norirlandés estará de regreso en un auto de rally esta semana, cuando aborde el evento RallyLegend en San Marino, donde compartirá un Ford Fiesta RS WRC con Derek Ringer, el hombre que condujo al mentor y amigo Colin McRae de Meeke a su título mundial de 1995.

El actual campeón del mundo, Sébastien Ogier, tuvo sus desacuerdos con Meeke, pero la pareja se acercó más en los últimos años y el francés afirmó que le gustaría ver a su rival en el WRC. “Sería bueno tenerlo nuevamente con nosotros. Es uno de los muchachos más rápidos en el campeonato mundial. La gente puede decir que perdió cierta consistencia en su carrera, pero, ya sabe, este tipo sabe conducir rápido y es capaz de ganar”, señaló el francés.

“Además de eso, es un piloto espectacular y sabemos que a los fans les encanta ver este tipo de pilotos. Si estos rumores son ciertos, entonces seguro nos encantaría tenerlo nuevamente en el campeonato el próximo año”, completó Ogier.

S.B

Compartir