Después de un brillante trabajo en Termas de Río Hondo, el equipo Renault Sport llega a su siguiente desafío con el máximo de motivación, y está listo para descubrir la gran novedad de esta temporada: el circuito de la ciudad de San Nicolás, cuya inauguración será este fin de semana con la décima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 2018.

La visita a San Nicolás se produce en un momento muy especial para el Rombo, y es un reto que genera una serie de sensaciones particulares en todos los integrantes del equipo. Principalmente positivas, por la expectativa de conocer un nuevo escenario, y también por el gran rendimiento que quedó de manifiesto en la carrera anterior con tres de sus Fluence GT, lo cual es crucial en esta instancia de campeonato, con apenas tres carreras por delante hacia la definición. Antes de dar comienzo a la actividad, Facundo Ardusso llega a tan sólo dos puntos de la cima del torneo y Leonel Pernía hace lo propio a quince, ambos con toda la energía puesta en recuperar la punta en favor de la casa francesa.

Esta cita será la última del año en la que se aplicará el hándicap de penalizaciones por reglamento luego de la Clasificación General. De los representantes de la marca, sólo Facu y Leo retroceden, siete y seis puestos, respectivamente.

San Nicolás también significará el regreso a la competición de Martín Moggia. El joven piloto cumplió satisfactoriamente un período de recuperación de diez semanas tras el incidente que sufrió en San Juan durante la sexta fecha del calendario, recibió el alta y la autorización para correr de parte del cuerpo médico de la categoría y volverá a subirse a su auto a partir del próximo viernes.

Facundo Ardusso
«Ganamos en un momento clave del campeonato el fin de semana pasado en Termas de Río Hondo y ahora llegan las tres fechas más lindas del año. Vamos a inaugurar una pista impecable. Tiene un asfalto muy lindo, nuevo, que va a ir tomando grip conforme vaya pasando la actividad. Combina partes rápidas como la curva uno con partes muy lentas como la curva número tres y la seis, la de salida a la recta, y curvas de media velocidad como la dos, la cuatro y la cinco. Va a ser un desafío para los pilotos, y también para los equipos, sobre todo para acertar con la puesta a punto que funcione diez puntos en todos los sectores. Espero que podamos encontrar un buen nivel con el equipo Renault. Particularmente disfruto mucho ese descubrir, el momento de adaptación porque es buscar el límite todo el tiempo, es algo nuevo y genera mucha adrenalina, es una competencia con el resto para ver quién le encuentra la vuelta más rápido. San Nicolás es una zona muy fierrera, debe ser la pista mejor ubicada del país, nos vamos a preparar fuerte para poder ser protagonistas acá y poder ser los primeros ganadores».
P.RS.