André Lafon comenzó su proyecto para formar parte de la Clase 3 del Turismo Nacional. El piloto uruguayo adquirió en las últimas horas el Seat León que utilizó Germán Todino hasta la competencia de Termas de Río Hondo, con el objetivo de comenzar los trabajos junto al Morier Competición para debutar en la categoría antes de que finalice el campeonato. «La idea de hacer Turismo Nacional surgió porque ya hace tres años que compito el Superturismo Uruguayo, hice toda la escuela de karting acá en Uruguay y también en Argentina. Allá siempre me trataron muy bien e hice buenas amistades, por eso siempre estuvo el objetivo de poder competir en TN», comentó quien actualmente se ubica en el cuarto puesto del campeonato de Superturismo Uruguayo, donde compite a bordo de un Ford Fiesta Kinetic.

El piloto nacido el 28 de septiembre de 1993 en la ciudad uruguaya de Salto se muestra ilusionado ante este nuevo propósito, pero sabe que necesitará de un tiempo de adaptación para ser protagonista en una categoría por demás competitiva como la Clase 3, es por eso que señaló: «Estamos armando un proyecto a largo plazo, obviamente me va a costar mucho en un comienzo porque no conozco el funcionamiento del auto y tampoco los circuitos de Argentina. Es un desafío muy lindo y más para nosotros que estamos en Uruguay».

Respecto de la estructura que va a acompañarlo durante su primera experiencia con autos con techo en el automovilismo argentino, Lafon confirmó que trabajará con el mismo equipo que lo hace actualmente en Uruguay. «El auto lo va atender el Morier Competición, ya que son ellos con quienes compito en el Superturismo. Adquirimos el Seat León que era propiedad de ‘Pepe’ Martos porque es un auto que reúne todas las características que buscábamos y el también nos va a brindar su asesoramiento para la puesta a punto en carrera», aseguró.

«Nuestro objetivo es hacer varias pruebas para ir conociendo el comportamiento del auto y tenemos la intención de correr una de las tres fechas que quedan del campeonato. Estamos trabajando para estar presentes en la carrera de San Luis para comenzar a hacer las primeras armas dentro de la categoría», afirmó el uruguayo, que se pone como meta debutar en la divisional mayor el 11 de noviembre de 2018, cuando la categoría visite el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, escenario de la undécima fecha del certamen.

S.B

Compartir