En la décima fecha del campeonato del Turismo Nacional, que se disputará entre los días 19, 20 y 21 de octubre en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Walter Rolando López concretará su debut en la Clase 2, en lo que será su primera experiencia en autos de turismo compitiendo con un Nissan March que tendrá asistencia del GR Competición.

El protagonista nació el 21 de julio de 1999, reside en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, y llega a la Clase 2 con antecedentes recientes en la Fórmula Renault Plus y en la Fórmula 2.0, además de un paso formatorio por el karting provincial y el Campeonato Argentino. El lunes 8 de octubre tendrá su primer trabajo en pista, con un ensayo programado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. «Estoy muy ansioso, preparando todo para la prueba que se organizó para la próxima semana en Buenos Aires. Será mi primera experiencia en autos de turismo, por lo cual tendré mucho por aprender», reconoció el piloto chaqueño.

La participación de Roly López será sobre un Nissan March, que atenderá el R Competición, con motorización provista por Esteban Pou y con ingeniería de pista a cargo de Mauro García. Se trata del vehículo que utilizó Juan Ortega por espacio de cuatro competencias, desde la segunda hasta la quinta cita del calendario. «Planificamos completar las fechas que quedan del campeonato y preparar nuestra participación en el próximo año, buscando participar en todas las competencias. En principio, aprovecharé el conocer los circuitos de Río Cuarto y San Luis por mi paso en autos de fórmula, lo que me ayudará mucho en mis primeros pasos con un auto de Turismo Nacional», completó López.

S.B

Compartir