Toro Rosso oficializó el regreso de Daniil Kvyat como piloto titular de Fórmula 1 para la temporada 2019. Será la tercera etapa del piloto ruso en la escudería de Faenza, después de que debutara con el equipo en 2014 y volviera en 2016 tras ser apartado de Red Bull.

Luego del GP de Estados Unidos en 2017, Red Bull lo dejó fuera de su programa y Ferrari lo contrató como piloto de desarrollo, pero el hueco que dejó Pierre Gasly para reemplazar a Daniel Ricciardo, le permitirá volver a la máxima categoría como titular. «En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad de competir en la F1 de nuevo y estoy particularmente satisfecho de volver a un equipo que conozco muy bien», comentó el ruso de 24 años.

«Toro Rosso siempre me hizo sentirme como en casa y estoy seguro de que seguirá siendo así la próxima temporada. También me gustaría agradecer a Ferrari que confiaran en mis habilidades, lo que me permitió seguir conectado a la F1 como piloto de desarrollo. Pese a que mi tarea era principalmente la de manejar en simulador, aprendí mucho, y ahora me siento más fuerte y mejor preparado que cuando salí de Toro Rosso», agregó quien fuera campeón de la GP3 en 2013.

Kvyat asegura que «nunca perdió la esperanza de competir nuevamente», y el asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, señaló recientemente que el ruso había madurado en su breve tiempo fuera. El director del equipo Toro Rosso, Franz Tost, también se pronunció al respecto. «Creo que se merece otra oportunidad en la F1. Daniil es un piloto altamente calificado con una velocidad natural fantástica, que demostró varias veces en su carrera», afirmó.

«Se tuvo que enfrentar a algunas situaciones difíciles en el pasado, pero estoy convencido de que haber tenido tiempo de madurar como persona fuera de las carreras le ayudará a mostrar sus innegables capacidades en la pista. Trabajaremos mucho para darle un buen auto y creo que lo mejor está por venir de su lado. Por eso estamos felices de darle la bienvenida a nuestro equipo, queremos comenzar una exitosa temporada juntos», agregó Tost.

Por otra parte, Brendon Hartley asegura tener un contrato a largo plazo con el equipo, pero no está claro qué hará Red Bull con su segundo asiento.

S.B