Maverick Viñales dejo un sabor amargo, en el Gran Premio de Aragón. El español no llegó más allá del décimo lugar el domingo. Viñales había comenzado decimocuarto, después de haber recibido una sanción de tres lugares el sábado debido a la molestia de Bradley Smith en la Q1.

«Esta fue, francamente, mi peor carrera en Yamaha, y tuve una muy mala sensación con la moto»,comentaba Viñales. «No puedo decir el problema exacto, porque salió mal en todas las áreas, ni una cosa estaba bien, no estaba midiendo con los otros motores de fábrica, pero con motores satelitales y también eran mejores que yo». Viñales terminó 22 segundos detrás del ganador, Marc Márquez, a más de seis segundos de Jack Miller con una Ducati GP17.

«Estoy muy decepcionado, he trabajado duro este fin de semana», continúa Viñales, quien ha realizado una gran cantidad de pruebas en las últimas semanas. «Pero parecíamos dar pasos hacia atrás en lugar de avanzar, lo cual no es divertido de decir, debo tratar de olvidar esta carrera, me voy a casa, me relajo, me concentro y vuelvo a intentar en Buriram». El Gran Premio de Tailandia es en dos semanas.

Por el momento, Viñales tiene un objetivo modesto. «Antes que nada, trato de ir directamente a la Q2, porque parece que las últimas carreras ya son difíciles», continúa el piloto de Yamaha. «Solo entonces comenzaré a pensar en la carrera, no puedo comenzar el fin de semana pensando que voy a ganar, porque ese no es el caso, ya hemos perdido muchas carreras. para hacer que el motor funcione un poco mejor, para el juego en Aragón esto solo empeoro, porque tratamos de descubrir algunas cosas nuevas «.
E.R.

Compartir