A Federico Villagra le sientan bien los debut y no han sido pocas las veces que el «Coyote» ha sabido capitalizar toda su experiencia para imponerse en terrenos desconocidos; y en la primera vez del Rally de Toledo dentro del calendario del Rally Argentino, séptima fecha de la temporada, el cordobés salió victorioso y reconquistó la punta del Campeonato.

A bordo del Ford Fiesta Maxi Rally Turbo del YPF Elaion, y navegado por José Díaz, Villagra no tuvo inconvenientes para administrar la diferencia sobre su escolta Nicolás Díaz (Ford Fiesta/GP Motorsport) quien terminó a 18,9 segundos. Sólo cuando el piloto de Rojas lo adelantó en la etapa, decidió acelerar para no dejar nada y llevarse la totalidad del puntaje de la carrera.

«Muy contento, logré un buen ritmo desde el principio. Feliz con el auto que se logró, está muy muy confiable, y por la suma de las cosas que hacen a este resultado. Fue un rally muy difícil, ayer por la temperatura, hoy más relajado con el clima pero no así con la ruta, el tramo más largo dejó a varios afuera y se sufrió», indicó el ganador, que se llevó la Copa José Manuel de la Sota.

El gran golpe de escena lo protagonizó el uruguayo Rodrigo Zeballos, quien marchaba en la tercera posición pero que tuvo un inconveniente con su VW Gol Trend (CGR) y quedó detenido en la PE10. La situación la aprovechó Augusto D’Agostini (VW Gol Trend/Baratec) que con vuelco incluído, y tras una intensa lucha con David Nalbandian (Chevrolet Onix/Tango), se quedó con el tercer escalón del podio. No fue por delante del unquillense, sino de Alejandro Cancio (Chevrolet Agile), su compañero de equipo en el Tango RT, quien lo superó en la parte final para minimizar la pérdida de la primera etapa que le costó la cima del Campeonato. Por detrás arribaron Miguel Baldoni (Ford Fiesta/VRS) y Leandro Bonnin (DS 3/CGR).

Con estos resultados, el campeonato lo lidera Villagra con 281 puntos, escoltado por Cancio (257), Díaz (201), Padilla (201) y Baldoni (154).

La próxima fecha de la especialidad se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre, para disputar el Rally de Entre Ríos.

    Final – Rally de Toledo    
1- Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta) 1:24.41,9
2- Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta) +18.9
3- Augusto D’Agostini – Marcelo Der Ohanessian (VW Gol Trend) 2.03.2
4- Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile) +3.14.2
5- David Nalbandian – Mauel Preto (Chevrolet Onix) +3.23,6
6- Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta) +4,42,6
7- Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS 3) +8.27,6

S.B