Como buen Coyote, le gusta andar solo. Federico Villagra, con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo del YPF Elaion Rally, no tuvo quien pudiera seguirle el ritmo en la jornada de apertura del Rally de Toledo, séptima fecha del Rally Argentino, y al cabo de siete pruebas especiales lidera con relativa comidad tras el día más largo e intenso del fin de semana.

El único factor capaz de detener la marcha de Villagra podría haber sido el excesivo calor (no fueron pocas las máquinas y los cuerpos que penaron antes los 38 grados que se sintieron en el este cordobés) pero si hay alguien capaz de encontrar agua en el desierto ese es él. Sólo Alejandro Cancio, que llegó a esta fecha como líder del certamen, supo orbitar los tiempos del Coyote, pero una falla en el Chevroelt Agile del Tango RT lo relegó temprano en la clasificación y en el Campeonato, puesto que perdió su condición de privilegio.

«Fue una muy buena etapa en la que pudimos andar siempre adelante. No ha sido una etapa por ser llana sino muy técnica, muy difícil de encontrar los frenajes, por lo que costó venir rápido», comentó el «Coyote».

Nicolás Díaz (Ford Fiesta) fue quien más cerca estuvo de Villagra, pero igual el piloto del GP Motorsport quedó a 14,9s, ventaja que por las diferencias que suelen producirse en el llano (y mañana será la etapa más corta) no será sencilla de recortar. Completando el podio virtual arribó en tercer lugar el uruguayo Rodrigo Zeballos (VW Gol Trend/CGR) quien está logrando su mejor actuación parcial en el Argentino.

Por detrás se ubicaron Augusto D’Agostini (VW Gol Trend/Baratec), David Nalbandián (Chevrolet Onix/Tango), Fernando Álvarez Castellanos (Ford Fiesta/VRS), Miguel Baldoni (Ford Fiesta/VRS), Cancio y Leandro Bonnin (DS 3/CGR).

    1er. Día – Rally de Toledo    
1- Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta)
2- Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta) +15.4
3- Rodrigo Zeballos – Sebastián Dotta (VW Gol Trend) +1.09;
4- Augusto D’Agostini – Marcelo Der Ohanessian (VW Gol Trend) 1.28.9;
5- David Nalbandian – Mauel Preto (Chevrolet Onix) +1.30;
6- Fernándo Álvarez – Pablo Monasterolo (Ford Fiesta) +1.30.5;
7- Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta) +2.30.2;
8- Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile) +2.57.2;
9- Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS 3) +7.46.6

S.B