Pocas veces se vio tanta intensidad en un Shakedown. Es que el desembarco del Rally Argetino al llano cordobés obligó a las tripulaciones y a los equipos a resetear el trabajo acumulado hasta aquí para afrontar una cita con características especiales como es el Rally de Toledo, séptima cita del Rally Argentino. Y nadie dejó pasar la oportunidad de buscar la mejor puesta a punto.

Largas rectas, frenajes pronunciados, curvas de noventa grados y “eses” veloces fue lo que encontraron los pilotos en este ensayo oficial y que se repetirá a lo largo del fin de semana. Pero no fue sólo eso, el tramo de 2,25 kilómetros de Balcones del Sur que se utilizó para el Shakedown es el mismo con el que se abrirá la acción del esta competencia, por lo que bien vale como anotarse una prueba especial. Y el que golpeó primero fue Federico Villagra.

El piloto del YPF Elaion Rally marcó el mejor tiempo con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo y con 1.54,5 fue la referencia del día. Por detrás quedó su flamante compañero de equipo, el puntano Miguel Baldoni que en su regreso al VRS, escoltó con su Ford Fiesta MRT al “Coyote” a 1,9 segundos. En tercer lugar apareció el líder del certamen Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango Rally Team) siendo 2,9 segundos más lento que su escolta en el Campeonato. Por detrás se acomodaron David Nalbandian (Chevrolet Onix del Tango Rally Team) y Leandro Bonnin (DS 3 de la CGR) para completar los cinco primeros.

S.B