Charles Leclerc se unirá a Ferrari para el próximo ensayo de neumáticos de Pirelli que el equipo italiano llevará adelante junto con Mercedes en Paul Ricard. Será la primera vez que el monegasco maneje el auto de este año y la primera vez en que se ponga al volante de un monoplaza de la escudería italiana desde que fue anunciado como piloto oficial para el año que viene.

La prueba, que tendrá lugar este jueves y viernes es clave para Pirelli, ya que el fabricante de neumáticos de la F1 se acerca al final de su programa de desarrollo con vistas a 2019. Si bien quedan un par de sesiones más en el calendario, la actividad de esta semana es vista como importante, principalmente porque tomarán parte los dos equipos top y por lo tanto los autos más veloces de la actualidad.

Además, es el último ensayo antes de que se firmen con la FIA las construcciones de neumáticos del año que viene. Ambos equipos ya realizaron pruebas sobre mojado para Pirelli este año, pero esta será la primera vez en que trabajarán con los neumáticos lisos.

Valtteri Bottas estará presente para Mercedes, mientras que Leclerc se unirá a Sebastian Vettel en Ferrari. «Estaremos probando en Paul Ricard durante dos días. Todavía estamos desarrollando el producto para el año que viene. La prueba, como siempre, será a ciegas para los equipos. Estamos evaluando una serie de construcciones y también algunos nuevos compuestos», contó Mario Isola, jefe de Pirelli para la F1.

«En términos de la construcción estamos al final de nuestro desarrollo, porque el 1 de octubre es nuestra fecha límite para presentar la información de las nuevas construcciones, así que es la última prueba. Ensayamos con diferentes construcciones durante el año, trabajando para encontrar las definitivas de cara al año que viene. Aún tenemos algunas ideas y construcciones para probar, y obviamente de esta prueba tenemos que definir los neumáticos de 2019. Tener a dos equipos top es importante para asegurarnos que la validación sea exitosa», agregó Isola.

Los test restantes, con Renault tras el GP de Japón y con Sauber luego del GP de México, se enfocarán en los compuestos. Los neumáticos definitivos serán probados por todos los equipos inmediatamente después del Gran Premio de Abu Dabi. «Para ser sincero es bueno que todos los equipos asistan a las sesiones porque no queremos diseñar un neumático que sea solamente para los equipos top», aseguró el jefe de Pirelli.

«El hecho de que tengamos a todos los equipos involucrados significa que podemos entender en autos diferentes cómo funcionan los neumáticos. Siempre es la mejor solución», concluyó Isola.

S.B

Compartir