Se aproxima el séptimo desafío de la temporada del Rally Argentino, con la particularidad de que será un reto completamente nuevo para todos, ya que el denominado «Rally de Toledo – Llano Cordobés» tendrá su primera edición del 21 al 23 de septiembre próximo. Con epicentro (Parque de Asistencia, control central y sala de prensa) en la localidad cordobesa ubicada a 16 kilómetros de la capital, la competencia ya confirmó su recorrido, que tendrá un total de 14 pruebas especiales (151,36 kilómetros de velocidad).

Este jueves, los protagonistas tendrán que realizar las verificaciones administrativas y retirar los libros de ruta para cumplir al día siguiente con el reconocimiento de los caminos. Para los fanáticos, la acción comenzará ese viernes (de 12 a 16) con la puesta a punto de los autos en el shakedown mientras que por la noche tendrán lugar la sesión de firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

El sábado, el Día 1 se pondrá en marcha a las 10.13 con la PE1 Balcones del Sur (de 2,25 kilómetros de extensión) y a continuación transitarán los sectores de Campo Lerda – Planta de Gas (17,65 Km) y Campo Malicia – Gomagar (22,40 Km). Luego, pilotos y navegantes visitarán el Parque de Servicio para reparar sus vehículos y encarar un nuevo paso por los tres sectores recorridos a la mañana (en el mismo orden), en tanto que la disputa del Súper Especial Plaza Manuel Belgrano marcará el cierre de la actividad para esa jornada.

La segunda etapa se iniciará a las 9.38 con Balcones del Sur – Ruta 9 (de 6,95 Km) y continuará con los parciales de Escuela 46 – 4 Esquinas (5,00 Km) y 4 Esquinas – Ruta 9 (20,25 Km). Tras el paso por la Asistencia, los protagonistas deberán acelerar nuevamente en los tres tramos anteriores y cerrarán las acciones con el Súper Especial Plaza Manuel Belgrano, finalizando así este séptimo capítulo del calendario.

S.B