Estilo y sustancia es lo que busca la F1 y estuvo trabajando con la FIA y los equipos para crear un auto de Fórmula 1 para 2021 que ofrezca mejores carreras y tenga el aspecto adecuado. El diseño continuará evolucionando durante el próximo año, pero ya tienen una primera mirada a los conceptos que darán forma al futuro de la F1

Ferrari llevo la lucha a Mercedes este año, con Red Bull involucrándose y peleando por los puestos de punta, también. Y la F1 está trabajando en un diseño para un futuro auto que aumentará las posibilidades de grandes peleas.

Lo más importante es una solución para permitir que los autos se sigan más fácilmente, lo que a su vez debería aumentar las oportunidades de adelantar. Pero también hay un deseo de tener autos que se vean muy bien en cuanto al diseño.

“Una vez que los autos se encuentran a una distancia de unos pocos autos, pierden el 50% de su carga aerodinámica. Esa es una cantidad sustancial de rendimiento perdido. Entonces nos pusimos a entender por qué eso fue y cómo podemos mejorarlo. Me complace decir que estamos en alrededor del 80%”

“A medida que pasó el tiempo, otro de los objetivos principales fue hacer autos de gran apariencia. Queremos autos que se vean mejor de lo que se ve en un videojuego, autos que los niños quieren tener en sus paredes. En cada etapa, a medida que hemos ido evolucionando el automóvil, hemos tenido a alguien con quien estamos trabajando para que cree un artista de representación gráfica que nos dé una idea de cómo se vería el automóvil” dice el jefe de automovilismo de Fórmula 1, Ross Brawn

C. L

Compartir