El responsable del Departamento Técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, habló con Pole Position por Radio Cooperativa AM 770 acerca de la prueba realizada por una TC Pick Up en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y cómo se prepara la categoría para su campeonato de presentación.

En primer lugar, Iuliano se refirió al ensayo en el trazado platense. “Teníamos previsto hacer una prueba de cara al inicio del campeonato, donde necesitábamos validar el conjunto de la llanta y el neumático. Hicimos lo que estaba previsto: girar 40 vueltas, 20 a ritmo de carrera, comprobar el rendimiento del neumático y funcionó todo bien”, indicó al respecto.

“La categoría tiene previsto usar dos gomas nuevas por carrera, por lo cual dos serán selladas de la carrera anterior y en ese sentido van a estar unas 50 vueltas, y tenemos probado que no va a haber problemas. Fue una prueba satisfactoria. Giró Gastón (Mazzacane) y una vez terminado el ensayo dio algunas vueltas Andi Jakos porque también va a participar de la categoría”, agregó.

Por otra parte, el responsable Técnico de la ACTC se refirió a los impulsores. “Inicialmente, para este mini campeonato presentación vamos a utilizar todos motores multiválvulas. De todos modos, tenemos pensado usar una brida restrictora y en el varillero que sea libre, en el caso de que tengan que convivir ambos motores. Para este año, vamos a tomar la solución de bajar el régimen de cara a la confiabilidad y vamos a ir con un configuración de motor similar al TC Pista”, sostuvo.

“Estamos trabajando para tener un reglamento definitivo, para que la gente pueda trabajar sin modificar. En estas carreras vamos a ir viendo qué puede ir faltando para ir acotando y eso va a surgir a medida que se pongan en pista las camionetas para ir corrigiendo. Se van a poder usar los distintos motores. Una marca puede tener dos motores distintos y ahí vamos a trabajar sobre el régimen para equilibrar las potencias. Vamos a hacer pruebas en banco para poder equipararlos. Con las RPM y los diámetros de las bridas vamos a equipararlos sin ningún problema”, añadió.

Por último, Iuliano comentó las expectativas por el parque para la presentación de la categoría. “Los equipos están trabajando y por lo que tengo medido van a ser 10 camionetas. Es un número muy bueno para los tiempos en los que se lanzó el proyecto y los equipos han podido trabajar”, afirmó.

“Hay tres Nissan y tres Toyota, más dos Ford y dos Volkswagen, pero hay perspectivas de tener cuatro o cinco camionetas más para más adelante”, concluyó.

S.B

Compartir