Mauricio Lambiris habló hoy en Pole Position por AM 770 Cooperativa, y dió su punto de vista tras la exclusión sufrida en Paraná con la 10ma fecha del Turismo Carretera.
El uruguayo, dejó en claro que ha sido un error sin intención, pero que no puede volver a suceder. “Desde ya que no hubo mala intención en lo sucedido con la décima de compresión, y estamos analizando con el equipo el porqué. Fue un mínimo error de siempre estar al límite y no regalar nada. Lógicamente no es algo que me guste, estamos peleando un campeonato y es un error que se paga caro, no estamos en condiciones de regalar puntos si queremos pelearlo. Como dije en varios lados, yo cometí errores y el equipo ha sabido entenderlo, y si bien esto me perjudica también debo entenderlo así. Nadie del equipo quiere que me vaya mal a mi porque si fuera así lógicamente les va mal a ellos. Será tema de juntarse y hablarlo, porque no puede volver a suceder”.
Por otro lado, Lambiris se mostró molesto por lo vivido, y explicó el porqué tildó al fin de semana de Paraná, como «el peor de su vida desde lo deportivo». “Hablé con el Gurí, y durante el domingo lo charlé con el resto del equipo. Sigo pensando que mas allá que lo entienda como un error, hay una responsabilidad y se tiene que pagar. Es un error grave, y no tiene que pasar nunca más ya que me perjudica en lo deportivo como también en lo mediático, por eso es el peor fin de semana que tuve para mí. Nunca fui excluido de un evento por un tema técnico. El error estuvo y todos sabemos en este deporte como es la gente o parte de la prensa, que siempre se le busca la quinta pata al gato. Ya lo dijo Julián Adamo y otros motoristas, que no significa nada una décima de compresión, pero la gente no lo entiende eso. Después del buen año desde lo conductivo como de la estructura, que se empiecen a hablar estas cosas no me gusta nada, y es difícil sacar adelante este tipo de situaciones”.