El primer campeonato del mundo completamente eléctrico se estrenará en 2019 con cinco carreras que coincidirán con los grandes premios de MotoGP. La primera edición de la Copa del Mundo FIM de MotoE se disputará en los circuitos de Jerez, Le Mans, Sachsenring, Spielberg y Misano.

Este sábado se presentó en Misano el primer mundial eléctrico. El acto contó con la presencia de Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), de Mike Trimby (CEO de IRTA) y de Nicolas Goubert (Director de la competición), que anunciaron cuáles serían las citas de la copa, en la que participarán los equipos Tech 3 Racing, LCR Team, Marc VDS Racing Team, Pramac Racing, Ángel Nieto Team, Esponsorama Avintia Racing, Gresini Racing, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse.

La categoría de soporte eléctrica contará con una grrilla de 18 motos repartidas en un total de 11 equipos. Siete de ellos serán los equipos privados que compiten actualmente en MotoGP y dispondrán de dos motos cada uno. A ellos se unirán cuatro más que provienen de Moto2 y Moto3, que en su caso sólo tendrán una moto. «Habrá 11 equipos corriendo con 18 motos. Todas serán idénticas, por lo que será una Copa», confirmó Goubert.

Los pilotos que competirán en este primer campeonato se darán a conocer en Aragón, aunque ya se sabe que Fonsi Nieto defenderá al Pramac y Nico Terol al Ángel Nieto Team.

    Calendario Copa MotoE 2019    

Fecha Circuito
5 de mayo Jerez
19 de mayo Le Mans
7 de julio Sachsenring
11 de agosto Red Bull Ring
15 de septiembre Misano

S.B