KTM fue capaz de convencer a Dani Pedrosa para que lidere el equipo de pruebas de la fábrica austríaca con vistas a la próxima temporada. Pedrosa, que en el pasado Gran Premio de Alemania anunció haber tomado la decisión de retirarse a finales de este campeonato, será el encargado de marcar la línea de evolución de las motos naranjas en MotoGP, que a partir de 2019 pasarán de dos unidades a cuatro si contamos las dos que gestionará Tech 3.

A diferencia de lo que ocurre en otros casos como el de Michele Pirro (Ducati) o Bradley Smith, que en Misano fue confirmado como piloto de pruebas de Aprilia para 2019, Pedrosa no tiene ninguna intención de volver a competir, de modo que su cometido se centrará básicamente en el desarrollo del prototipo.

El español aseguró durante las últimas semanas estar valorando si seguir vinculado de forma activa a un equipo, con el esfuerzo y dedicación que eso conlleva, o tomar aire y distanciarse del campeonato. No obstante, el interés del fabricante austríaco y la posibilidad de seguir vinculado a Red Bull, patrocinador principal del que será su nuevo constructor, terminaron de convencerlo.

La escudería de ensayos de KTM trabajó los últimos años con distintos pilotos como Mika Kallio o Randy De Puniet, contratado hace unas semanas para suplir al finlandés, lesionado. Varios miembros de la estructura de test de KTM ya fueron informados de la llegada de Pedrosa, una noticia que evidentemente se interpreta como muy positiva dada la experiencia y sensibilidad del catalán.

Con la llegada de Johann Zarco, que formará pareja con Pol Espargaró en la división oficial, y con Hafiz Syahrin y Miguel Oliveira en la satélite (Tech 3), KTM pretende dar ese salto de calidad que precisa para poder mezclarse regularmente entre el pelotón.

Los responsables de la compañía de Mattighofen esperan que el nacido en Castellar del Vallès (Barcelona) hace 32 años, les permita reducir los plazos en aquello relativo al crecimiento de la RC16. Después de terminar el sexto este domingo en San Marino, Pedrosa figura 11° en la tabla general, con 76 puntos, en la que es su peor temporada desde que compite en la categoría de las motos pesadas.

El #26 es el único integrante de la categoríaa que anualmente fue capaz de acumular al menos un triunfo, un objetivo que parece del todo improbable dado su actual rendimiento.

S.B

Compartir