Lewis Hamilton cree que la Fórmula 1 extrañará a Kimi Räikkönen cuando Ferrari decida no continuar con el finlandés. Iceman, que cumplirá 39 años el mes que viene, logró la pole para el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana, pero Hamilton le negó la que habría sido su primera victoria de la temporada.

Los rumores tras el fin de semana de Monza indican que los nuevos jefes de Ferrari se habrían comprometido a honrar el deseo del difunto Sergio Marchionne de ascender a Charles Leclerc en 2019. Desde entonces se habló de que Ferrari puede hacer el anuncio muy pronto.

Cuando se le preguntó después del GP de Italia si extrañaría de menos a Räikkönen, Hamilton respondió: «Creo que siempre es una pregunta difícil la de si extrañas a alguien, pero creo que la categoría lo echaría de menos, sí. Nunca oculté que antes de llegar a la Fórmula 1, cuando jugaba en la Play Station, siempre fui Kimi en McLaren, imaginándome que era yo».

«Y recuerdo el primer auto que manejé en McLaren, que fue con la puesta a punto de Kimi y la suspensión que él usaba. Fue una experiencia increíble y fue genial porque creo que nuestro estilo de conducción era similar, lo que hacía que yo estuviera bastante cómodo con la configuración que él usaba en ese momento. Tuvo una carrera maravillosa y fue un verdadero honor competir contra un gran finlandés como él. Parece que está congelado. Le quedan muchos años, no parece envejecer», agregó el tetracampeón.

Räikkönen disputó 284 grandes premios, pero en 2013 logró su victoria número 20 y no consiguió ninguna más desde que volvió a Ferrari en 2014, escudería que celebró su último título de la mano del finlandés. Además, está tercero en el campeonato de este año, 62 puntos detrás de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y sumó nueve podios en 14 carreras, por lo que lleva 100 en total.

Ross Brawn, el jefe deportivo de la F1, también se manifestó al respecto. «No sé cuáles son los planes a corto plazo de Kimi, si se quedará en Ferrari, se unirá a otro equipo o abandonará la Fórmula 1 por completo. Pero sí, creo que durante su entrevista con su ex compañero de equipo Felipe Massa (en el podio después de la carrera), se emocionó al ver el enorme número de aficionados que estaban en la pista coreando su nombre», comentó.

«Desde que volví a la Fórmula 1 el año pasado, noté a Kimi como más aliviado. Se puede ver en muchas pequeñas cosas, como quedarse un poco más de tiempo firmando autógrafos o sonriendo ante las cámaras, que en el pasado por lo general sólo habrían visto un ceño fruncido. Este año, realmente está manejando mejor que nunca desde que volvió a Ferrari y quizás llegue pronto otra oportunidad de ganar», completó Brawn.

S.B