Darío Ippolito retornará a la Clase 2 del Turismo Nacional en la novena fecha del campeonato, que se disputará en el Autódromo Rosario entre los días 14, 15 y 16 de septiembre. El santafesino, que hace poco más de seis años disputó su última competencia en la categoría, acordó con el equipo Pintó Touring Car utilizar el Chevrolet Onix que colocó por primera vez en pista el 25 de marzo de este año, cuando Mariano Morini disputó la segunda competencia en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Con preparación del recordado Luis Torrisi, el piloto residente en Villa Gobernador Gálvez llevó a cabo su última competencia en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, el 21 de noviembre de 2010, ocupando la quinta posición de la Final ganada por Diego Pérez. En su historial deportivo, Ippolito obtuvo dos victorias: el 5 de agosto de 2007 en La Plata y el 29 de marzo de 2009 en Termas de Río Hondo.

«Surgió la posibilidad de volver a correr en el Turismo Nacional gracias a Jorge Pintó, quien me ofreció el Chevrolet Onix, y acordamos correr en Rosario. Somos fanáticos del automovilismo y seguimos siempre este hermoso deporte, por lo que acepté la propuesta; realmente, un nuevo desafío en lo personal y compartirlo con Jorge y sus hijos, con quienes durante varios años compartí este deporte en ocasiones anteriores. Tomé este nuevo desafío, el que espero tenga los mejores resultados», indicó Ippolito, que tendrá el 72 en los laterales del auto que motorizará Rubén Guerini.

S.B