El equipo Reale Avintia Racing anunció el acuerdo por dos años alcanzado con Karel Abraham, por el que el piloto checo de 28 años disputará el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2019 y 2020 con Ducati. «Estoy muy contento de seguir el año que viene en MotoGP y quiero dar las gracias por esta oportunidad al equipo Reale Avintia Racing», señaló Abraham, que se desvinculará del Ángel Nieto Team.

«Firmamos en Silverstone porque era muy importante para mí concretar cada detalle en el contrato para contar con el material más competitivo. Esto también salió adelante gracias a la gran ayuda de Luigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti, de Ducati. Lo importante es que contaré con la última especificación de la Ducati GP18, que está logrando grandes resultados esta temporada. Gracias a esto, creo que podré hacer grandes resultados y la verdad es que estoy emocionado de cara a la próxima temporada», agregó el piloto checo, que espera por su futuro compañero, donde Tito Rabat le ganaría la pulseada a Xavier Simeon.

«Estoy muy contento de anunciar la llegada de Karel Abraham a nuestro equipo. Es un piloto muy trabajador y que ganó en Moto2, y que cuenta con muchísima experiencia en MotoGP y con Ducati. Creo que con mejor material y con el trabajo de todo el equipo, el próximo año Karel podrá mostrar su verdadero potencial. Y también estoy encantado de anunciar que seguiremos con Ducati dos temporadas más», afirmó Raúl Romero, CEO de Esponsorama.

El debut de Abraham MotoGP se produjo en 2011 con Ducati y después de cinco temporadas disputó un año el Campeonato del Mundo de Superbikes. El checo regresó a MotoGP en 2017 con una unidad de la casa de Borgo Panigale y deslumbró a todos al lograr el segundo puesto en la grilla y terminar en el top 10 en el Gran Premio de Argentina, en Termas de Río Hondo.

S.B

Compartir