McLaren eligió al joven Lando Norris como piloto titular para la temporada 2019 de Fórmula 1 junto a Carlos Sainz.

Se terminó la intriga en McLaren, ya que el equipo de Woking decidió no continuar con Stoffel Vandoorne para 2019 y hacer una renovación completa de su alineación para el próximo campeonato. Y, pese a que admitieron haber negociado con Sergio Pérez y que Esteban Ocon sonó muy fuerte como candidato, al final el elegido fue Norris, piloto de Fórmula 2 perteneciente al programa junior de McLaren, con los que ya debutaron en test y entrenamientos libres.

De no darle un asiento en el equipo antes del 30 de septiembre, Norris habría quedado libre, y varios equipos estaban interesados en hacerse con los servicios de un piloto al que se lo considera como una de las estrellas del futuro. McLaren no quiso reforzar a sus rivales y retuvo al mayor talento de su cantera.

El británico no está cumpliendo las expectativas en el campeonato de Fórmula 2 y es segundo, a 22 puntos de George Russell. Sin embargo, en el GP de Bélgica sustituyó a Fernando Alonso en la FP1 y en el de Italia a Vandoorne, ya que McLaren quería asegurarse de que estaba listo para dar el salto. Las pruebas resultaron satisfactorias y Norris estará en Fórmula 1. «Ser anunciado como piloto titular de McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque soy parte del equipo desde hace tiempo, este es un momento especial, y estoy deseando que llegue el día de empezar», comentó Norris.

«Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta oportunidad increíble y por creer en mí. También estoy muy agradecido por el compromiso que McLaren ya demostró en mi desarrollo, lo que me permitió aumentar mi experiencia en un auto de F1 tanto en test como los viernes durante los dos fines de semana de carrera», agregó el actual campeón de la Fórmula 3 Europea.

El británico, que cumplirá 19 años el próximo noviembre, hará que McLaren cuente con una de las alineaciones más jóvenes de la categoría, que al iniciarse el campeonato tendrá un promedio de 21,5 años.

Ahora el interrogante está en Ocon, que con la llegada de Lance Stroll a Force India y si Checo Pérez se mantiene en ese equipo, se quedaría sin asiento. En consecuencia, Williams surge ahora como su mayor oportunidad para continuar en la F1.

S.B

Compartir