Artem Markelov, piloto de la Fórmula 2, fue vinculado a Williams de cara a la temporada 2019, cuando se marche Lance Stroll. Dado que el canadiense está a un paso de Force India tras involucrarse su padre en salvar a ese equipo, Williams tiene que reemplazar tanto al piloto como al dinero que ingresa por él, y Markelov y el apoyo de Russian Time pueden dar el perfil.

Markelov es uno de los pocos pilotos en el mercado que tienen respaldo económico y la superlicencia, permiso que logró al ser subcampeón de la Fórmula 2 en 2017, y actualmente es quinto en la categoría. Además, el nacido en Moscú hace 23 años es parte del programa de jóvenes de Renault F1, pero con Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo no parece tener futuro en la escudería francesa.

Algo que puede jugar en contra es que Williams ya tiene a Sergey Sirotkin y SMP Racing, y se entiende que los dos rusos y sus respectivos apoyos podrían no ser compatibles, aunque hay potencial a explotar en el hecho de tener a dos compañeros del mismo país. «Creo que las noticias llegarán más a final de año, porque aún no sabemos nada, aunque espero tener posibilidades de estar en F1 la próxima temporada», comentó Markelov.

Cuando se le preguntó si Williams sería una interesante opción, el ruso respondió: «Sí, quizás me tengan en cuenta y me intenten dar la oportunidad. Veremos». Markelov insistió en que no pasaría otro año más en Fórmula 2, y señaló que ya hizo «demasiado». Sobre qué alternativas ve a la Fórmula 1, reconoció: «Quizás retirarme. ¿Por qué no? Retirarme o la Fórmula 1. Puede ser un buen titular: ‘Retiro o F1′».

Un asiento en Williams también es muy atractivo para Mercedes, ya que podría ser la única opción de colocar a Esteban Ocon en 2019, en caso de que el francés no llegue a McLaren. Si Ocon logra un asiento en otro lado, Mercedes podría centrarse en conseguir que el líder de la Fórmula 2, George Russell, entre en Williams.

S.B